Lectura

Nacidos para Correr

Autor: Cristopher Macdougall
Año Publicación: 2009

Resumen

Todo comienza con una simple pregunta, ¿Por qué me duele el pie?, el autor a raíz de esta pregunta y luego de visitar a muchos especialistas, comienza una investigación, llegando al origen de la humanidad.

Acá es cuando el foco se traspasa a una tribu indígena, quienes viven en las barrancas del cobre, en México, los Ramamuri o Tarahumara, siendo la característica más sorprendente de ellos, su forma de vida que llevan, simple, lejos de la civilización y modernidad de estos días, se destacan principalmente por su forma de alimentarse y su capacidad para correr largas distancias.

A lo largo de los capítulos de este gran libro podremos conocer a grandes atletas, tales como Scott Jurek, un Ultramaratonista Vegano, considerado uno de los mejores de la historia; Caballo Blanco, un americano que decidió dar un giro a su vida e irse a vivir con esta tribu, en busca de realizar una mítica carrera de 80 kilómetros en donde puedan participar los mejores miembros de la tribu tarahumara, como el extraordinario Arnulfo Quimare, Scott, y otros grandes corredores.

Datos científicos, alimenticios, e historias de vida vas a encontrar en este hermoso libro.

Una vez lo leas, querrás salir a correr, es un libro fantástico para corredores y los que quieren comenzar esta linda disciplina.

Reseña y comentarios: Rodolfo Peime Faúndez