REGLAMENTO

  • NSCRIPCIÓN
  • Al inscribirse, el competidor declara estar conforme con el reglamento y bases de la competencia.
  • La inscripción es personal e intransferible y sólo él estará acreditado para competir.
  • Las inscripciones son hasta la fecha indicada, 10/11/18 o hasta agotar stock.
  • El mínimo de corredores por categoría es de 5 personas, de no ser así pasará a la siguiente categoría (para premiación).
  • La duración máxima de la carrera es de 06:00 horas para la distancia más larga, contadas desde el inicio de la competición.
  • Si el corredor inscrito desiste de participar, la organización no hará reembolso del valor de inscripción.

  • PENALIDADES
  • a) Ningún participante podrá ser acompañado por ningún tipo de vehículo. Tampoco podrá ser acompañado por una persona que específicamente tenga la función de asistencia del competidor. Si esto ocurriera será penalizado con la descalificación.
  • b) Está permitida la asistencia entre competidores sin ninguna penalidad.
  • c) Todos los participantes deberán cumplir con el recorrido que la organización ha determinado. Aquel participante que no lo haga, será penalizado con la descalificación.
  • d) Sólo estarán clasificados aquellos competidores que cubran el recorrido completo de la distancia en la que participan, se contará con puntos de control (jueces) encargados del control de los participanetes.
  • e) Si algún competidor observa que otro está con problemas es obligatorio dar aviso a la organización.
  • f) Será descalificado todo participante que incurra en conductas antideportivas, que no respete las indicaciones del personal de la Organización y/o transgreda el presente reglamento.
  • g) En caso de abandono el competidor tiene la obligación indelegable de avisar a la Organización. El aviso sólo se recepcionará en los Puestos de Asistencia, en la Largada o Meta. Los banderilleros o personal fuera de estos lugares no registrarán el aviso de abandono.
  • h) Es obligación del corredor, cargar durante todo el trayecto sus desperdicios (botellas, envases, chicles, etc.) y botarlos en los lugares destinados para esto. Recuerde que está corriendo en zona de patrimonio histórico.

  • SEGURIDAD
  • La seguridad de los corredores es prioritaria para la organización. Habrá un equipo de seguridad con el material necesario para estar disponible a la asistencia de los corredores.
  • El chip que cada corredor lleva, es un método de conteo, no sólo para tener los tiempos de los corredores, sino también para saber la cantidad que salió y llegó en cada distancia.
  • PROTOCOLO DE ABANDONO
  • En caso de abandono, el corredor deberá llegar al puesto de control más cercano y advertir al jefe de control de su deseo de abandonar la prueba y éste le anulará el número. El chip se dará de baja en el control.
  • En caso de estar herido, el corredor deberá comunicarle la situación a la persona de organización o corredor más cercano, para que estos den aviso rápidamente al personal médico y así oficializar el retiro y atención médica.
  • Si el corredor no efectúa este método de abandono, la organización no está obligada a buscarlo en el recorrido.
  • Los corredores que estén fuera de horario de carrera o abandonen serán trasladados hasta la llegada, NO a otro lugar, este traslado no será inmediato y deberán esperar a que la logística de la organización lo permita.
  • En caso que el corredor esté fuera de tiempo o abandone, inmediatamente se dará de baja su chip en el puesto de control.
  • MEDIO AMBIENTE
  • Como es habitual pretendemos que los participantes de las competencias de nuestra organización sean un verdadero ejemplo de respeto por la naturaleza. Es por ello que insistimos en la necesidad de ser estrictos con el deber de proteger el medio ambiente, no arrojando botellas, papeles ni residuos de cualquier tipo. Los mismos deben ser transportados por el corredor hasta cruzar la meta o depositados en los puestos de abastecimiento y/o control. Les pedimos a todos que si ven un corredor tirando algún papel o botella, le recuerden que no debe hacerlo y aconsejar que lo levanten; puesto que ese no es el sentido de un deportista de las categorías y de la competencia.
  • TOMA DE TIEMPOS / CHIP DE COMPETENCIA
  • Los competidores de todas las modalidades llevarán consigo un chip de control de tiempos, con el cual podrán obtener sus resultados una vez finalizada la competencia (en mesa de control), este es el único tiempo válido para la premiación (recuerde que se debe cumplir la categoría, de lo contrario, se premia general). Este chip vá adosado en el reverso de su número de competidor, NO doblar el número (se daña el chip) y es desechable, no es necesario devolverlo.
    Los resultados serán publicados en el sitio web y redes sociales.
  • INDUMENTARIA Y EQUIPAMIENTO
  • Material obligatorio:
    Polera oficial de la carrera, sólo puede estar sobre ella la mochila y el dorsal (número de corredor con chip), sólo los participantes por clubes pueden correr con sus poleras de club.
    RUT para presentar al momento de realizar el trámite de acreditación.
  • Material altamente recomendado:
    Mochila de Hidratación (11K, 18K y 36K)
    Silbato - espejo.
    Ración de alimento.
    Gorra o bandana.
    Bloqueador Solar.
    Vaselina (para evitar roces en la piel).
  • GUARDARROPA Y BOLSA DE CORREDOR
  • Se contará con punto de guardarropía, donde se recepcionarán artículos personales en el mismo bolso del KIT que contiene el número de corredor. Para retirar debe presentar el número, no se entregarán sin éste.
  • La Organización no se hará responsable por los bolsos que no sean retirados en el lugar arriba indicado.
  • INFORMACIÓN
  • Fecha
    Sábado 17 de noviembre de 2018, partidas desde las 08:00 am desde la más larga a la más corta con rango de 15 minutos.
  • Categorías por edades para todas las distancias
    Masculino 8/10 11/13 (3,5K)
    Femenino 8/10 11/13 (3,5K)
    Masculino 18/29 30/39 40/49 50ª+ (11K ,18K, 36K)
    Femenino 18/29 30/39 40/49 50ª+ (11K ,18K, 36K)
    *Se calcula la edad al 16 de noviembre 2018.

    DISTANCIAS
  • 3,5K sólo niños/as de 8 a10 y 11 a 13 años.
    11K todo competidor, edad mínima 18 años.
    18K todo competidor, edad mínima 18 años.
    36K todo competidor, edad mínima 18 años.

    *La edad mínima para los 3,5k es de 8 años con autorización de sus padres.
    *La edad mínima para los 11,18 y 36k es de 18 años.
    LLEGADA – MEDALLA FINISHER
  • Todos los corredores que finalicen la carrera recibirán la medalla finisher, mostrando su número de corredor.
  • POLERA OFICIAL
  • Todos los participantes deberán correr con la polera oficial de la competencia, ya que el color es por visualidad con el contraste del desierto.
  • Sólo se exceptuarán de utilizar la polera oficial los competidores que asistan como clubes, indicándolo previamente al correo runiquique@gmail.com

  • ABASTECIMIENTO EN RUTA
  • Esta carrera es de semi-autonomía, pues si bien existirá puestos de hidratación, en distintos puntos de la competencia y en la meta, los corredores deberán llevar consigo raciones o abastecimientos suficientes para una autonomía total en todas las distancias. Se permite rellenar en puntos de hidratación.
  • Se contará con una ambulancia municipal en caso se requiera.

  • PREMIACIÓN
  • Se premiará con regalos de nuestros auspiciadores sólo a la general de 36k, los tres primeros lugares Mujer y Hombre.
  • Las demás distancias, se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría y por sexo con medalla de puesto (1º, 2º y 3º) sólo a las categorías completas, recordar que las categorías por edad rigen con al menos 5 competidores.
  • En el caso la categoría no se cumpla y tenga 4 corredores, sólo se entregará medalla al 1º lugar.
  • La premiación de las distancias se realizará en el frontis de la Municipalidad de Huara, una vez terminada la competencia y arribado los competidores.
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  • ACREDITACIÓN – ENTREGA DE KIT, POLERAS
  • La acreditación de los corredores se llevará a cabo el viernes 16 de noviembre, Zona Verde (ex Etapa V) de Mall ZOFRI, frente a tiendas Sparta y Olímpico. (sugeto a modificación).
  • En la misma se entregará un KIT de carrera, el cual incluirá el chip de competencia y la polera oficial.
  • Respecto de las poleras, al momento de completar la ficha de inscripción deberán indicar la talla de polera que desean utilizar. Les pedimos especial atención al seleccionar el mismo
  • Para la entrega del Kit y acreditación será obligatorio la entrega de:
  • • Documento de identidad original o pasaporte de cada corredor.
    • Autorización de los padres, en las edades menores de 18 años.
    • Documento de inscripción firmado de aceptar las condiciones de la carrera.

  • LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y VOZ
  • 1- Declaración del participante: “Cada Participante” declara y garantiza que:
  • Tiene plena capacidad física y psíquica para comprender y aceptar voluntariamente lo enunciado en el presente documento, se encuentra médicamente apto y adecuadamente entrenado para la realización de las actividades que se desarrollan en HUARA DESERT TRAIL RUNNING, y se compromete a aceptar cualquier decisión de un juez, respecto a su capacidad de completar con seguridad la carrera.

  • 2- Autorización y cesión irrevocable de derechos de imagen, nombre y voz
  • “El Corredor” autoriza expresamente a los organizadores y/o sponsors de la carrera a utilizar cualquier medio de registro del evento, y a tomar fotografías e imágenes suyas y/o a filmarlo, una vez que se inscriba en la carrera, pudiendo los citados darle a dichas imágenes cualquier uso legítimo.
  • En tal sentido, “El Participante” cede en este acto en forma gratuita e irrevocable a favor de los organizadores y/o sponsors sus derechos de imagen y podrán ser utilizadas en cualquier momento.
  • “El Corredor” entiende que el presente es un documento legal importante relacionado con su participación en la carrera y firmando el mismo renuncia expresamente a efectuar contra los organizadores; sponsors u otros relacionados con la carrera cualquier tipo de reclamo y/o demanda en relación al mismo.
  • “El corredor” además declara que: al momento de hacer su inscripción comprende que las medidas de seguridad que la organización toma en caso de un accidente dentro del evento son en beneficio de la salud y estabilidad del mismo participante, por ende se entiende que la derivación médica se realizará al hospital más cercano al lugar del evento y/o el centro asistencial que cuente con la mejor atención de urgencia en cuanto a la atención según el nivel de riesgo del accidente, en donde se le practicarán los servicios correspondientes para estabilizar al participante.
  • La organización, NO se hará cargo del gasto monetario que implica el traslado desde el lugar de emergencia, al recinto médico de preferencia por el participante. Tampoco de los gastos médicos que incurran en el hospital seleccionado por el participante (o pre definido por la organización) y/o los gastos asociados a la posterior recuperación del mismo. Esto a partir de la base que al inscribirse, es el propio participante quien asume y libera de responsabilidad a la organización, al declarar que se encuentra física y mentalmente sano para participar en la carrera.
  • LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR EL PRESENTE REGLAMENTO DE COMPETENCIA, ASÍ COMO TAMBIÉN EL DERECHO DE ADMISIÓN DENTRO DEL EVENTO.